(en construcción)

Algunos se preguntarán porqué hacer algo especial para la tableta electrónica si supuestamente ésta puede navegar casi todo lo que está en internet; y así es efectivamente (salvo páginas hechas con Flash). Pero la idea es convertirla en un Leccionario único o ambón electrónico con los textos precargados y una interfaz que permita seleccionarlos con facilidad; lo cual no quita que se puedan bajar día a día de nuestro calendario litúrgico por Wi-Fi.
 
Luego vendrán, Dios mediante, el Misal y el Breviario, para completar el traspaso de los libros litúrgicos al nuevo medio electrónico, como en su momento se pasó del "rollo" de pergamino al "libro" de papel, manuscrito primero, impreso después. De este modo se facilitarán tanto los traslados (adiós al peso de tantos libros en los viajes) como las búsquedas (calvario de sacristanes/as).
 
Esto no significa que se pretenda suprimir los libros, si no que va pensado como un complemento de los mismos, al menos por mucho tiempo y hasta ver cuales son los límites y los usos más justificados.
 
A continuación iremos agregando -Dios mediante y la buena voluntad de otro/s- algunos textos en formato epub, que pueden ser leídos con los productos de Apple:
 
 
Leccionario dominical, tiempo ordinario: ciclo "A"
                                                          ciclo "B"
                                                          ciclo "C"
Leccionario ferial: año impar
                          año par


Agregamos algún texto no litúrgico (con la esperanza de ir incrementando la lista con el tiempo):

CHESTERTON, Gilbert Keith: Hombre vida


Para leerlos en la PC, lo mejor es usar el Adobe Digital Editions descargándolo gratuitamente desde:

http://www.adobe.com/products/digitaleditions/#fp

y que sirve para leer todos los libros electrónicos en formato epub.
 
Para cargarlos en el iPod/Pad se lo puede hacer teniendo el programa "Calibre" en la PC y que sirve para tres cosas fundamentalmente: organizar la biblioteca de libros electrónicos, convertir desde varios formatos a formato epub, y comunicarse vía wi-fi con el ipod/ipad para cargar el libro en el dispositivo móvil. Luego para leer los textos puede usarse el "Stanza", que es gratuito, y ofrece una tabla del contenido del archivo.