1. DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Se dice -con ornamentos blancos- la Misa de la solemnidad.

2. DEL MISTERIO DE LA SANTA CRUZ

Se dice -con ornamentos rojos- la Misa de la Exaltación de la santa Cruz, 14 de septiembre.

3. DE LA SAGRADA EUCARISTÍA

Se dice -con ornamentos blancos- la misa de la solemnidad del santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo o una de las siguientes:

A

Antífona de entrada     Sal 77, 23-25
El Señor abrió las compuertas del cielo: hizo llover sobre ellos el maná, les dio como alimento un trigo celestial; todos comieron un pan de ángeles.

Oración colecta
Dios, que realizaste la redención humana por el misterio pascual de tu Hijo, concede en tu bondad que quienes con fe anunciamos, bajo los signos sacramentales, la Muerte y la Resurrección de Cristo, podamos experimentar cada vez más los efectos de tu salvación. Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración sobre las ofrendas.
Señor, al celebrar el memorial de nuestra salvación, imploramos tu misericordia, para que este sacramento de tu amor sea para nosotros signo de unidad y vínculo de caridad. Por Jesucristo nuestro Señor.

Prefacio de la santísima Eucaristía.

Antífona de comunión     Jn 6, 51-52

Dice el Señor: Yo soy el Pan vivo bajado del Cielo. El que coma este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo.

Oración después de la comunión
Señor, que la participación de esta mesa celestial, nos santifique, de manera que por el Cuerpo y la Sangre de Cristo, se afiance nuestra unión fraterna. Por Jesucristo nuestro Señor.

B

Esta Misa se dice también como Misa votiva de Nuestro Señor Jesucristo, sumo y eterno sacerdote.

Antífona de entrada     Sal 109, 4

El Señor lo ha jurado y no se retractará: «Tú eres sacerdote para siempre, a la manera de Melquisedec».

Oración colecta
Dios, que para gloria de tu nombre y salvación de todo el género humano constituiste a tu único Hijo sumo y eterno sacerdote; concede que el pueblo que te adquiriste con su sangre, al participar en su memorial, pueda experimentar el poder de su Cruz y de su Resurrección. Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración sobre las ofrendas
Señor, ayúdanos a participar dignamente en tus sagrados misterios, porque cada vez que celebramos la renovación de este sacrificio, se realiza la obra de nuestra redención. Por Jesucristo nuestro Señor.

Prefacio de la santísima Eucaristía.

Antífona de comunión     1Cor 11, 24-25

Dice el Señor: Esto es mi Cuerpo, que se entrega por vosotros. Este cáliz es la nueva Alianza, que se sella con mi Sangre. Siempre que lo bebáis, hacedlo en memoria mía.

Oración después de la comunión
Señor, te pedimos que por la participación de este sacrificio que tu Hijo nos mandó ofrecer en conmemoración suya, nos conviertas junto con él en una ofrenda eterna. Por Jesucristo nuestro Señor.

4. DEL SANTÍSIMO NOMBRE DE JESÚS

En esta Misa se usan ornamentos blancos.

Antífona de entrada     (Fil 2, 10-11)

Al nombre de Jesús, doble la rodilla todo cuanto hay en el cielo, en la tierra y en el abismo; y toda lengua proclame para gloria de Dios Padre: Jesucristo es el Señor.

Oración colecta
Señor, concede que quienes veneramos el santísimo nombre de Jesús gozando de su dulzura en esta vida, seamos colmados en el cielo con la eterna alegría. Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración sobre las ofrendas
Padre todopoderoso, recibe nuestras ofrendas en nombre de tu Hijo, por cuya promesa confiamos alcanzar cuanto pidamos en ese mismo nombre. Por Jesucristo nuestro Señor.

Antífona de comunión     Hech 4, 12
No existe bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el cual podamos alcanzar la salvación.

Oración después de la comunión
Señor, por tu misericordia, concédenos venerar dignamente en estos sagrados misterios al Señor Jesús, en cuyo nombre quisiste que se doble toda rodilla y que todos los hombres encuentren la salvación. Por Jesucristo nuestro Señor.

5. DE LA PRECIOSÍSIMA SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

En esta Misa se usan ornamentos rojos.

Antífona de entrada     Ap 5, 9-10

Por medio de tu Sangre, Señor, has rescatado para Dios a hombres de todas las familias, lenguas, pueblos y naciones. Has hecho de ellos un reino sacerdotal para nuestro Dios.

Oración colecta
Dios, que por la preciosísima Sangre de tu Hijo redimiste a todos los hombres, conserva en nosotros la obra de tu amor, para que recordando siempre el misterio de nuestra salvación, podamos alcanzar sus frutos. Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración sobre las ofrendas
Señor, al ofrecerte humildemente nuestros dones, te pedimos que por estos misterios vayamos a Jesús, Mediador de la Nueva Alianza, y seamos purificados y renovados por su Sangre salvadora. Que vive y reina por los siglos de los siglos.

Prefacio de Pasión I.

Antífona de comunión     Cfr. 1 Cor 10, 16

El cáliz de bendición que bendecimos, es comunión con la Sangre de Cristo. Y el pan que partimos es comunión con el Cuerpo de Cristo.

Oración después de la comunión
Señor, renovados con la comida y la bebida de la salvación, te pedimos que la Sangre de nuestro Salvador nos purifique siempre, y se convierta en nosotros en manantial que brota hasta la Vida eterna. Por Jesucristo nuestro Señor.

O bien:
Dios todopoderoso, renovados con la comida y la bebida celestial, te pedimos que defiendas contra las asechanzas del enemigo a quienes redimiste con la preciosa Sangre de tu Hijo. Que vive y reina por los siglos de los siglos.

6. DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

En esta Misa se usan ornamentos blancos.
Se dice la Misa de la solemnidad o la siguiente:

Antífona de entrada  (Sal 32, 11. 19)

Los designios del corazón de Dios permanecen para siempre, para librar la vida de sus fieles de la muerte y sustentarlos en el tiempo de indigencia.

Oración colecta
Señor Dios nuestro, te pedimos que nos revistas de la paciencia y la humildad del corazón de tu Hijo y nos enciendas con su amor, para que configurados a imagen suya, merezcamos participar de la redención eterna. Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración sobre las ofrendas
Señor, Padre de las misericordias, que por el gran amor con que nos amaste nos diste a tu Hijo único; te pedimos que, unidos íntimamente a él, te ofrezcamos un homenaje digno de ti. Por Jesucristo nuestro Señor.

Prefacio del Sagrado Corazón de Jesús.

Antífona de comunión     Jn 7, 37-38

Dice el Señor: El que tenga sed venga a mí; y beba el que cree en mí. De su seno brotarán manantiales de agua viva.

O bien:     Jn 19, 34
Uno de los soldados le atravesó el costado con la lanza y en seguida brotó sangre y agua.

Oración después de la comunión
Señor, después de participar del sacramento de tu amor, te suplicamos humildemente, que configurados con Cristo en la tierra merezcamos participar de su gloria en el cielo. Por Jesucristo nuestro Señor.

6bis. DE JESUCRISTO, SUMO Y ETERNO SACERDOTE

Antífona de entrada     Hebr 7, 24
Cristo, Mediador de una nueva alianza, como permanece para siempre, posee un sacerdocio inmutable.

Oración colecta
Dios, que para gloria tuya y salvación del género humano constituiste a tu Hijo único Sumo y Eterno Sacerdote; concede a quienes él eligió como servidores de sus misterios, la gracia de ser fieles en el cumplimiento de su misión sacerdotal. Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración sobre las ofrendas
Señor, que Jesucristo, nuestro Mediador, te haga aceptables estos dones y, unidos a él nos presente como víctimas agradables a ti. Por Jesucristo nuestro Señor.

Prefacio de la Misa Crismal.

Antífona de comunión     Mt 28, 20b.

Yo estaré siempre con vosotros, hasta el fin del mundo.

Oración después de la comunión
Señor, la Víctima divina que hemos ofrecido y recibido nos vivifique, para que unidos a ti con amor constante, demos frutos que permanezcan para siempre. Por Jesucristo nuestro Señor.

7. DEL ESPÍRITU SANTO

En esta Misa se usan ornamentos rojos.

A

Antífona de entrada  (Rom 5, 5)
El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado.

Oración colecta
Dios, que has instruido los corazones de los fieles con la luz del Espíritu Santo, concédenos que animados por el mismo Espíritu, podamos discernir lo que es recto y gozar siempre de su consuelo. Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración sobre las ofrendas
Señor, te rogamos que santifiques estas ofrendas y purifiques nuestros corazones con la luz del Espíritu Santo. Por Jesucristo nuestro Señor.

Prefacio del Espíritu Santo I.

Antífona de comunión  (Sal 67, 29)
Confirma, Señor, lo que has hecho entre nosotros, desde tu santo templo de Jerusalén.

Oración después de la comunión
Señor, te pedimos que la venida del Espíritu Santo purifique nuestros corazones y los penetre como fecundo rocío. Por Jesucristo nuestro Señor.

B

Antífona de entrada     Cfr. Jn 14, 26; 15, 26
Dice el Señor: Cuando venga el Espíritu de verdad, él os hará conocer toda la verdad.

Oración colecta
Señor, te pedimos que el Espíritu Santo que procede de ti ilumine nuestro espíritu, y de acuerdo con la promesa de tu Hijo, nos haga conocer toda la verdad. Que es Dios y vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo.

O bien:
Dios, tú conoces todos nuestros pensamientos y deseos, y nada se te oculta, purifica nuestro corazón por la efusión del Espíritu para que podamos amarte sobre todas las cosas y alabarte dignamente. Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración sobre las ofrendas
Señor, recibe la ofrenda espiritual que piadosamente presentamos ante tu altar y danos un espíritu recto para que por nuestra fe y humildad estos dones sean de tu agrado y nos unan contigo. Por Jesucristo nuestro Señor.

Prefacio del Espíritu Santo II.

Antífona de comunión     Jn 15, 26; 16, 14

Dice el Señor: El Espíritu que proviene del Padre, él me glorificará.

Oración después de la comunión
Señor y Dios nuestro, que nos has restaurado con este alimento espiritual, derrama en lo más íntimo de nuestro corazón la suavidad de tu Espíritu, para que nos sirva de premio eterno lo que con fervor hemos recibido en el tiempo. Por Jesucristo nuestro Señor.

C

Antífona de entrada     Lc 4, 18
Dice el Señor: El Espíritu del Señor está sobre mí, él me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres.

Oración colecta
Dios, que santificas a tu Iglesia en todos los pueblos y naciones, derrama sobre toda la tierra los dones del Espíritu Santo, e infunde también ahora en el corazón de tus fieles aquellas maravillas que obraste en los comienzos de la predicación evangélica. Por nuestro Señor Jesucristo.

O bien:
Dios, que nos guías con tu Espíritu y nos conservas con tu protección, derrama sobre nosotros tu misericordia y escucha nuestras súplicas, para que la fe de los creyentes se afiance siempre gracias a tus dones. Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración sobre las ofrendas
Señor, te pedimos que estos dones ofrecidos, sean santificados por el fuego del Espíritu Santo que encendió los corazones de los discípulos de tu Hijo. Por Jesucristo nuestro Señor.

Prefacio del Espíritu Santo I o II.

Antífona de comunión     Sal 103, 30

Envía tu Espíritu y serán creados, y renovarás la faz de la tierra.

Oración después de la comunión
Señor, al recibir estos dones sagrados te pedimos que enciendas tu amor en nosotros por la acción de tu Espíritu, que derramaste admirablemente sobre tus Apóstoles. Por Jesucristo nuestro Señor.

8. DE LA VIRGEN MARÍA

A

Se toma la Misa del Común de la Virgen María, según los diversos tiempos del año.

B

La Santísima Virgen María, Madre de la Iglesia

Antífona de entrada     Cfr. Hech 1, 14
Los discípulos, íntimamente unidos, se dedicaban a la oración con María, la madre de Jesús.

Oración colecta
Señor, Padre de misericordia, cuyo Hijo, clavado en la cruz, proclamó como Madre nuestra a su Madre, santa María virgen; concédenos por su mediación amorosa, que tu Iglesia, cada día más fecunda, se llene de gozo por la santidad de sus hijos, y atraiga a su seno a todos los pueblos. Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración sobre las ofrendas
Señor, acepta nuestras ofrendas y conviértelas en el sacramento de la salvación, que nos encienda por su poder, y por el amor de la Virgen María, Madre de la Iglesia, merezcamos ser asociados con ella más íntimamente a la obra de la redención. Por Jesucristo nuestro Señor.

Prefacio.

MARÍA, MODELO Y MADRE DE LA IGLESIA

V.
El Señor esté con vosotros.
R. Y con tu espíritu.

V. Levantemos el corazón.
R. Lo tenemos levantado hacia el Señor.

V. Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
R. Es justo y necesario.

Realmente es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno, y glorificarte como es debido con nuestras alabanzas, en esta celebración de la Virgen María.

Quien al recibir a tu Verbo en su corazón inmaculado, mereció recibirlo en su seno virginal y, dando a luz a su Creador, también con amor, preparó el nacimiento de la Iglesia.

Ella, aceptando junto a la cruz el testimonio del amor divino, adoptó como hijos a todos los hombres, nacidos a la vida sobrenatural por la muerte de Cristo.

Ella, unida a los Apóstoles en espera del Espíritu Santo prometido, asoció su oración a la de los discípulos, y se convirtió en modelo de la Iglesia orante.

Elevada a la gloria de los cielos acompaña a la Iglesia peregrina con amor materno, y con bondad cuida sus pasos hacia la patria, hasta que llegue el día glorioso del Señor.

Por eso, con todos los ángeles y santos te alabamos, diciendo sin cesar:

Santo, Santo, Santo...

Antífona de comunión     Cfr. Jn 2, 1. 11
Se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y la Madre de Jesús estaba allí. Entonces Jesús dio principio a sus milagros. Así manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en él.

O bien:     Cfr. Jn 19, 26-27
Jesús dijo al discípulo amado: «Aquí tienes a tu madre».

Oración después de la comunión
Señor, después de recibir la prenda de la redención y de la vida, te suplicamos humildemente que tu Iglesia, por la mediación materna de la Virgen María, ilumine a todas las naciones con la luz del Evangelio y colme el mundo entero de la efusión del Espíritu. Por Jesucristo nuestro Señor.

C

Del Santísimo Nombre de María

Se toma la Misa del Común de la Virgen María, según los diversos tiempos del año litúrgico, con la siguiente oración colecta:

Oración colecta

Dios, cuyo Hijo al morir en la cruz quiso que su Madre, la Virgen María, fuera nuestra Madre, concede que quienes recurrimos a su amparo, seamos fortalecidos por la invocación de su santo nombre. Por nuestro Señor Jesucristo.

9. DE LOS SANTOS ÁNGELES

En esta Misa se usan ornamentos blancos.

Antífona de entrada     Sal 102, 20

Bendecid al Señor todos sus ángeles, los fuertes guerreros que cumplís sus órdenes apenas oís la voz de su palabra.

Oración colecta
Señor, que ordenas admirablemente los oficios de los ángeles y de los hombres; concédenos en tu bondad, que nuestra vida esté protegida en la tierra, por aquellos que te sirven siempre en el cielo. Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración sobre las ofrendas
Señor, te ofrecemos este sacrificio de alabanza y te suplicamos humildemente que sea llevado a tu presencia por el ministerio de tus ángeles, lo aceptes con bondad y nos obtenga la eterna salvación. Por Jesucristo nuestro Señor.

Prefacio de los Ángeles.

Antífona de comunión  (Sal 137, 1)

Te cantaré en presencia de los ángeles, Dios mío.

Oración después de la comunión
Señor, restaurados con el pan celestial, te rogamos humildemente que, fortalecidos por su eficacia, avancemos animosamente por el camino de la salvación, bajo la fiel custodia de tus ángeles Por Jesucristo nuestro Señor.

También se puede decir la Misa de los santos Ángeles Custodios, como el 2 de octubre.

10. DE SAN JOSÉ

En esta Misa se usan ornamentos blancos.

Antífona de entrada  (Lc 12, 42)

Este es el administrador fiel y previsor, puesto por el Señor al frente de su familia.

Oración colecta
Dios, que en tu admirable providencia elegiste a san José para ser esposo de la santísima Madre de tu Hijo; concédenos como intercesor en el cielo, a quien veneramos como protector en la tierra. Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración sobre las ofrendas
Padre santo, te ofrecemos este sacrificio de alabanza, y te suplicamos humildemente que renueves nuestro fervor en el cumplimiento de nuestro ministerio, por la intercesión de san José a quien encomendaste en la tierra la misión de cuidar de tu Hijo único. Por Jesucristo nuestro Señor.

Prefacio de san José: en la veneración.

Antífona de comunión     Mt 25, 21
Bien, servidor bueno y fiel: entra a participar del gozo de tu Señor.

Oración después de la comunión
Señor, después de habernos renovado con el sacramento de la Vida, concédenos vivir siempre en santidad y justicia, por la intercesión y a ejemplo de san José, el hombre justo y obediente que te sirvió con fidelidad, para que pudiesen cumplirse tus misteriosos designios. Por Jesucristo nuestro Señor.

Según las circunstancias, también puede decirse la Misa de la solemnidad, como el 19 de marzo, o la de san José Obrero, como en 1ro. de mayo.

11. DE TODOS LOS SANTOS APÓSTOLES

En esta Misa se usan ornamentos rojos.

Antífona de entrada     Jn 15, 16

Dice el Señor: No sois vosotros los que me habéis elegido, sino yo el que os elegí y os destiné para que vayáis y deis fruto y ese fruto sea duradero.

Oración colecta
Señor, que tu Iglesia se alegre al honrar a los santos Apóstoles, y ya que goza por su doctrina y sus méritos, concédele mantenerse siempre bajo su dirección. Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración sobre las ofrendas
Señor, derrama sobre nosotros el Espíritu Santo que con abundancia derramaste sobre los Apóstoles, para que conozcamos todo lo que por ellos nos has dado, y ofrezcamos un sacrificio de alabanza digno de tu gloria. Por Jesucristo nuestro Señor.

Prefacio de los Apóstoles.

Antífona de comunión     Mt 19, 28

Dice el Señor: Vosotros que me habéis seguido, también os sentaréis en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

Oración después de la comunión
Señor, concede que con alegría y sencillez de corazón, escuchemos asiduamente la enseñanza de los Apóstoles, y participemos unidos en la fracción del Pan y en la oración. Por Jesucristo nuestro Señor.

12. DE LOS SANTOS APÓSTOLES, PEDRO Y PABLO

En esta Misa se usan ornamentos rojos. Se dice la Misa como en la Vigilia de la solemnidad de los mismos Apóstoles.

13. DE SAN PEDRO, APÓSTOL

En esta misa se usan ornamentos rojos.

Antífona de entrada     Lc 22, 32

Dijo el Señor a Simón Pedro: Yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú, después que hayas vuelto, confirma a tus hermanos.

Oración colecta
Dios, que diste al Apóstol san Pedro el poder sacramental de atar y desatar, confiándole las llaves del Reino de los Cielos, concédenos, por su intercesión, que nos veamos libres de las ataduras del pecado. Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración sobre las ofrendas
Señor, recibe con bondad los dones que tu pueblo te ofrece en esta conmemoración del apóstol san Pedro, que, gracias a una revelación tuya, te reconoció a ti como el Dios vivo, y a tu Hijo como el Mesías, y a quien permitiste dar testimonio de su Maestro en su glorioso martirio. Por Jesucristo nuestro Señor.

Prefacio de los Apóstoles I.

Antífona de comunión  (Mt 16, 16. 18)

Dijo Pedro a Jesús: Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo. Jesús respondió: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia.

Oración después de la comunión
Señor, admitidos al Banquete de la salvación en esta conmemoración del apóstol san Pedro, te pedimos la gracia de permanecer unidos a tu Hijo, el único que tiene palabras de Vida, para que como ovejas fieles de tu rebaño seamos conducidos felizmente a las praderas eternas. Por Jesucristo nuestro Señor.

14. DE SAN PABLO, APÓSTOL

En esta misa se usan ornamentos rojos.

Antífona de entrada     2 Tim 1, 12; 4, 8

Sé en quien he puesto mi confianza, y estoy convencido de que el Señor como justo Juez, es capaz de conservar hasta aquel día el bien que me ha encomendado.

Oración colecta
Señor Dios, que de modo admirable elegiste al Apóstol san Pablo para predicar el Evangelio; te pedimos que penetres el mundo con la fe que él proclamó ante los reyes y naciones, para que tu Iglesia reciba constantemente un nuevo incremento. Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración sobre las ofrendas
Señor, al celebrar estos divinos misterios te pedimos que el Espíritu Santo nos ilumine con aquella luz de la fe con que ilustró al apóstol san Pablo para propagar tu gloria. Por Jesucristo nuestro Señor.

Prefacio de los Apóstoles I.

Antífona de comunión (Gal 2, 20)

Vivo en la fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó por mí.

Oración después de la comunión
Señor, renovados con la comunión del Cuerpo y la Sangre de Cristo, te pedimos que el mismo Cristo sea nuestra vida, que nada nos separe de su amor y que según la enseñanza del Apóstol practiquemos el amor fraterno. Por Jesucristo nuestro Señor.

15. DE UN SANTO APÓSTOL

En esta Misa se usan ornamentos rojos. Se dice la Misa de su propia festividad. Pero si en ésta se celebra también a otro Apóstol y los textos de la Misa no se adaptan al primero, se dice la Misa siguiente.

Antífona de entrada     Sal 95, 2-3

Proclamad, día tras día, la victoria del Señor, anunciad su gloria entre las naciones.

Oración colecta
Señor, afianza en nosotros la fe que llevó al apóstol san N. a unirse de todo corazón a tu Hijo, y por su intercesión, concede que la Iglesia sea para todas las naciones sacramento de salvación. Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración sobre las ofrendas
Señor, al ofrecerte estos dones en la conmemoración del apóstol san N., te pedimos que viviendo a ejemplo suyo el Evangelio de Cristo, colaboremos en la tarea de anunciar la fe. Por Jesucristo nuestro Señor.

Prefacio de los Apóstoles II.

Antífona de comunión  (Lc 22, 29-30)

Dice el Señor: Yo os confiero el Reino como mi Padre me lo ha dado a mí; y en mi Reino vosotros comeréis y beberéis en mi mesa.

Oración después de la comunión
Te pedimos, Señor, que el anticipo de la salvación eterna recibido en esta celebración en honor del apóstol san N., nos sirva de ayuda en esta vida y en la futura. Por Jesucristo nuestro Señor.

16. DE TODOS LOS SANTOS

En esta Misa se usan ornamentos blancos.

Antífona de entrada

Gozan con Cristo en el cielo los santos que siguieron sus pasos, por eso se alegran con él para siempre.

Oración colecta
Dios, que eres la fuente de toda santidad, concédenos la gracia de vivir fielmente nuestra propia vocación, por intercesión de tus Santos, a los que diste diversidad de gracias en la tierra y una misma recompensa gloriosa en el cielo. Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración sobre las ofrendas
Señor, recibe con agrado las ofrendas que te presentamos en honor de todos tus Santos, y concede que, gracias a la fraterna solicitud de quienes ya han recibido la inmortalidad, alcancemos nuestra salvación eterna. Por Jesucristo nuestro Señor.

Prefacio de los Santos.

Antífona de comunión     Mt 5, 8-10

Bienaventurados los que tienen un corazón recto, porque verán a Dios. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los que son perseguidos por practicar la justicia, porque a ellos les pertenece el Reino de los cielos.

Oración después de la comunión
Dios, que nos alimentas con un único Pan y nos sostienes con una única esperanza; fortalécenos con tu gracia para que con todos tus Santos formando en Cristo un solo cuerpo y un solo espíritu, resucitemos con él a la gloria. Por Jesucristo nuestro Señor.